Ciclo de Grado Superior en Hípica (TD III)

Prueba de Acceso:16 Septiembre 2024
ENE / Guadarrama (Madrid)
+ INFO

¿Cuáles son los Requisitos de Acceso?

• Para acceder al Ciclo de Grado Superior en Hípica, será necesario tener el título de Bachiller o equivalente a efectos de acceso, así como acreditar superado el Ciclo Final de Grado Medio en Hípica (Nivel II).
  • Para acceder al Ciclo de Grado Superior en Hípica será necesario superar una prueba de carácter específico (anexo VI del Real Decreto 934/2010). La
    prueba de carácter específico del ciclo grado superior en hípica acredita la competencia profesional de dominar las técnicas específicas de las disciplinas hípicas de salto, doma clásica y concurso completo con el nivel suficiente para el desarrollo de las tareas propias del alto rendimiento deportivo.

¿Hay exenciones?

• Se podrá acceder a las enseñanzas del Ciclo de Grado Superior en Hípica, sin el título de Bachiller, siempre que el aspirante reúna los otros requisitos de carácter específico que se establezcan en el Real Decreto 934/2010, y además cumpla las condiciones de edad y supere la prueba correspondiente conforme al artículo 31.1.a del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial.
  • Estarán exentos de superar la prueba de carácter específico que se establece para tener acceso al Ciclo de Grado Superior en Hípica aquellos deportistas que acrediten la condición de deportista de alto nivel, haber sido seleccionado para representar a España, dentro de los dos últimos años, en al menos una competición oficial internacional de categoría absoluta, en la disciplina correspondiente.

¿En qué consiste el programa completo?

Las enseñanzas de Grado Superior vinculadas al título de TÉCNICO DEPORTIVO SUPERIOR EN HÍPICA, se organizan en un único Ciclo de Grado Superior en hípica, con una duración de  1.150 horas (de las que debemos restar 200h. que se atribuyen a la prueba de acceso, 75h. al Proyecto y 200h. de prácticas), de las cuales 675h. son lectivas (100h. presenciales y el resto online). Estas enseñanzas a su vez, se estructuran en módulos de enseñanza deportiva semi-presencial, agrupados en un bloque común y un bloque específico.

BLOQUE COMÚN (200 horas)
MED C301: Factores Fisiológicos del alto rendimiento (60h. Online)
MED C302: Factores psicosociales del alto rendimiento (45h. Online)
MED C303: Formación de formadores deportivos (55h. Online)
MED C304: Organización y gestión aplicada al alto rendimiento (40h. Online)

BLOQUE ESPECÍFICO (750 horas)
MED HIHI302: Planicación y programación del AR en hípica (75h. Online)
MED HIHI303: Preparación física del jinete o la amazona (30h. Online)
MED HIHI304: Entrenamiento deportivo/condicional del caballo de ARD (100h. presencial)
MED HIHI305: Dirección y gestión de un centro ecuestre (30h. Online)
MED HIHI306: Entrenamiento técnico / táctico en hípica (100h. Online)
MED HIHI307: Dirección técnica en competiciones hípicas de ARD (100h. Online)
MED HIHI308: Organización y gestión de competiciones hípicas de ARD (40h. Online)
MED HIHI309: Proyecto (75h. Semi presencial)
MED HIHI310: Formación práctica (200h. de libre elección o convalidables conforme Real Decreto 934/2010)

Dos promociones por año académico, con dos convocatorias ordinarias (septiembre/octubre y enero/febrero).

– El horario de clases en aquellos módulos que exigen presencialidad (para un total de 100 horas presenciales en el TDIII), salvo excepciones, se llevarán a cabo los lunes en jornada de tarde.

– Se recomienda la asistencia al total de horas presenciales del bloque específico, así como las horas asignadas a la fase práctica (para aquellos alumnos que no puedan convalidarlas), cuya asistencia es obligatoria (no permitiendo faltas de asistencia no justificadas), y corresponde al alumno y a los responsables de las prácticas,
advertir de cualquier anomalía o incumplimiento, a la Secretaria de la Unidad de Formación, así como a la UNIDAD DE INSPECCIÓN EDUKA de la ESCUELA NACIONAL DE EQUITACIÓN.

– El alumno recibirá con un mínimo de diez días de antelación, circulares informativas especificando el programa y contenidos a desarrollar, los formadores de cada bloque de contenidos; así como lugares de realización, propuestas de transporte, alojamiento, manutención, horarios y recomendaciones.

– El alumno asume los cambios en los días y en la planificación de la acción formativa, siempre que estos sean motivados por causa de fuerza mayor y por condiciones meteorológicas desfavorables

¿Cuál es el coste de la Matrícula?

• Preinscripción 600€
  • Matrícula  3300€
  • Tasas 82,99€

¿Si me interesa qué tengo que hacer?

1. Descárgate el formulario y  rellénalo
  2. Haz la inscripción por la web (Botón «Inscribirme»)
  3. Envíanos un email a formacion@escuelanacionalequitacion.es  con:
    • El justificante de abono bancario de la inscripción
    • El formulario relleno y firmado
  4. Se te enviará una confirmación de recepción del correo y siguientes pasos a realizar.

Si por algún motivo no puedes descargarte el formulario, o tienes alguna duda específica que no ha quedado resuelta, escríbenos a formacion@escuelanacionalequitacion.es o llámanos al 91 999 33 89.

Te ayudaremos con lo que necesites.

• Dossier

Descargar dossier del curso en .pdf

• Matrícula

Descargar matrícula del curso en .pdf