Condiciones de compra

Informamos según la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias

PROPIEDAD DEL SITIO WEB

El sitio https://www.escuelanacionalequitacion.es/ propiedad de Escuela Nacional Equitación, en adelante El Propietario. CIF: G88409586. (Registrada en el Registro nacional de Asociacionessección 1ª / Número Nacional 617690), sita en C/ Hernani nº 10, 1º D-Bis cp. 28020 Madrid y la dirección de correo gerencia@escuelanacionalequitacion.es donde puede dirigirse en caso de conflicto o petición de información sobre este aviso.

1. Condiciones generales de contratación
  2. Información previa a la contratación

El contrato de Escuela Nacional Equitación, con el usuario para la compra de sus productos producirán todos los efectos jurídicos, cuando concurran el consentimiento y los demás requisitos necesarios para su validez, establecidos en la normativa vigente.

Los productos ofertados están dirigidos a consumidores finales. Por ello, informamos, al amparo de la legislación vigente, que consumidor es toda persona física que no realiza ninguna actividad comercial, y compra para su propio consumo.

Precios habituales y precios en “OFERTAS” publicado en el sitio web:

Los precios expuestos en este sitio Web podrán ser revisados y modificados, en cualquier momento, si las condiciones lo requieren. Por este motivo, informamos de antemano, que en la web es posible, que aparezcan una pestaña con la palabra “OFERTAS”; estas ofertas permanecerán a la venta hasta fin de existencias, hasta la fecha límite de la misma o cuando el responsable lo considere oportuno finalizar la promoción o la oferta. Este hecho se mostrará con los precios correspondientes a cada uno de los productos expuestos en el portal. Para ello, se indicará el precio de oferta y el precio habitual tachado, ofreciendo una información veraz y transparente en todo momento. Todos los precios de los productos expuestos en la presente página web llevan incluido el IVA vigente en España Península y Baleares. La base imponible más el IVA, lo encontrarán en el carrito de la compra al finalizar la misma, en la factura final.

1. Información al consumidor sobre el ejercicio del derecho de desistimiento

El ejercicio del derecho de desistimiento al amparo de Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, atendiendo al contenido del Artículo 68 “El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase”.

Ello significa que el usuario puede ejercer el derecho a desistir del contrato suscrito con el comercio, en un plazo de 14 (catorce) días naturales sin necesidad de justificación alguna.

1. Ejercicio del Derecho de Desistimiento

Para ejercer el derecho de desistimiento, el usuario deberá notificar su decisión para desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal certificado, o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en este apartado.

Instrucciones para su cumplimentación:

Dirigir la carta por correo postal certificado, o bien, por e-mail en las siguientes direcciones disponibles:

Correo electrónico: gerencia@escuelanacionalequitacion.es

Dirección postal: Escuela Nacional Equitación, C/ Hernani nº 10, 1º D-Bis cp. 28020 Madrid España. El teléfono de contacto es 910 02 26 43

Modelo de formulario de desistimiento (solo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si se desea desistir del contrato):

Por la presente le comunico que desisto del contrato de venta del siguiente bien: (datos imprescindibles), indicando los siguientes datos:

Nº DE SERIE:
NOMBRE DEL PRODUCTO:
NÚMERO DE REFERENCIA:
NÚMERO DEL PEDIDO:

–  Datos personales del consumidor:
–  Domicilio del consumidor:
–  Firma del consumidor:
–  Fecha de la firma del documento.

(Imprescindible facilitar los datos personales anteriores, si no se deja constancia de los mismos, entenderemos que el derecho de desistimiento no podrá ejercerse:)

El plazo de desistimiento empezará a contar a partir del día que el comprador recibió el pedido, o en su defecto, desde que el vendedor tuvo conocimiento de la compra por parte del cliente.

El derecho de desistimiento está sujeto a las siguientes condiciones:

• No se permitirá la devolución del producto si los envoltorios o los paquetes han sido manipulados o desprecintados.
  • Los productos de un mismo pedido se deben devolver en el mismo envío, no aceptándose devoluciones de un mismo pedido por separado.
  • Los productos deben estar en su embalaje original y con los precintos de garantía, en su caso.
  • No haber pasado el plazo de los 14 (catorce) días naturales, desde la aceptación de la compra.
  • Si el producto no cumple con las condiciones mencionadas anteriormente, se le enviará un correo electrónico, argumentando que no procede el ejercicio del Derecho de Desistimiento.