Titulación Oficial de Jinete Profesional

Hasta ahora, en España no sólo no existía una titulación universitaria en Ciencias del Caballo, sino que tampoco existía una Titulación Oficial de Jinete Profesional. Existen, eso sí, grandes profesionales que forman a otros profesionales en el Oficio de Jinete Profesional.  

Uno de los problemas con los que se encuentran las personas que se forman como Jinetes profesionales, es, que aunque la formación que hayan recibido venga de un profesional reconocido, al terminar esa formación, no sólo no es válido fuera de España, sino que de cara a la sociedad, no tienes ninguna titulación.  

Y quizá ahora pienses que eso no tiene mucha importancia… Es comprensible. Pero ¿qué sucede si tienes una lesión? Y sin ser tan dramáticos, qué posibilidades hay para ti,  si te has dedicado toda tu vida profesional a algo, que no te ha dado una titulación y quieres moverte dentro del sector, o formarte en algo más o incluso, ¿salir del sector al que te has  dedicado?.  

Es decir, las titulaciones regladas y el poder colegiarse, avalan no sólo la calidad de la formación y se asegura que hay un reconocimiento expreso del Ministerio de Educación, sino que te permite tener una serie de beneficios como un seguro de responsabilidad civil profesional (además de ejercer con una garantía jurídica). Es decir, que si algo sucede (y nunca pasa nada, hasta que pasa), de alguna manera, estás cubierto.  

Otro punto importante es que, aunque ahora no sepas hacia donde quieres dirigir tu carrera, lo inteligente (y lo estratégico) es que lo que hagas ahora, te facilite tu futuro y te deje una puerta abierta.   

Dentro de este sector hay personas que se dedican a ser Jinetes Profesionales y además, han estudiado una carrera o un grado medio. Son los menos. Y en muchas ocasiones, la carrera en la que se han formado no tiene mucho que ver con el mundo de la Equitación.  

Ahora imagina algo, donde no sólo tienes una titulación reglada que te permite abrir tus posibilidades en el futuro, sino que además está especializada en algo que te encanta y, como colofón, si quisieras, en un futuro, podrías obtener una titulación universitaria en Ciencias del Caballo y Equitación (te lo contamos en este post).  

Así que, sin más dilación, pasamos a detallar exactamente en qué consiste cada programa de formación (recuerda que podrías cursarlo todo en el mismo lugar), requisitos de acceso.  

A esta oferta formativa, añadimos un programa muy interesante de Jinete Profesional:  

          Primer año de Jinete Profesional + TDI (si no tienes la ESO, te preparamos para obtener el título equivalente). 

          Segundo año de Jinete Profesional + TDII (debes tener el TDI previamente) y si no tienes el Bachillerato, te preparamos para obtener el título equivalente. 

          Tercer año de Jinete Profesional + TDIII (Ciclo de Grado Superior en Hípica, que te da acceso a la Universidad). 

          Cuarto año de Jinete Profesional + Experto en Equitación. ¡Enhorabuena! Ya eres Jinete Profesional.  

Como conclusión de esta formación obtienes: la secundaria, el bachillerato (si no lo tenías ya) + el título de Experto en Equitación y serás un Jinete Profesional.   

Se abre un mundo completo de posibilidades.  

Si tienes dudas, habla con nosotros. Te explicaremos todo con detalle.   

Deja un comentario