Prueba Equivalente BACHILLERATO

Preparatorias todo el año
+ INFO

¿Cuales son los requisitos de acceso?

• Tener al menos 19 años de edad o cumplirlos durante el año en el que se celebren las Pruebas de Acceso a Grado Superior

¿En qué consiste la prueba?

• La prueba de acceso es la misma para acceder a todos los ciclos formativos de Grado Superior.
    El currículo de referencia para la organización de la prueba se centrará en las competencias básicas del Bachillerato que permitan cursar con éxito los ciclos de formación profesional de Grado Superior y se organizará en torno a los siguientes bloques:
    – Parte común, con contenidos de Lengua castellana y Literatura, Matemáticas, Inglés o Francés.
    – En la Parte específica, hay disponibles tres opciones. Deberás seleccionar una opción en función del Ciclo Formativo de Grado Superior al que se quiera acceder.
    – Opción A. Humanidades y Ciencias Sociales: Economía de la Empresa, Geografía e Historia del Arte.
    – Opción B. Tecnología: Física, Dibujo Técnico y Tecnología Industrial.
    – Opción C. Ciencias: Biología, Química y Ciencias de la Tierra y Medioambientales.
    La superación de la prueba completa de acceso a ciclos formativos de Grado Superior tendrá validez en todo el territorio nacional

¿Que asignaturas tengo que cursar?

• Las asignaturas que debe cursar el alumno, dependen de una evaluación inicial de capacidades que lleve a cabo nuestro Departamento de Orientación, de modo que facilitemos al alumno, aquellas asignaturas que les son más fáciles de superar; tanto de la “parte común” como de la “parte específica”.
    1. PARTE COMÚN (elegir tres asignaturas)
    – Matemáticas.
    – Lengua y literatura.
    – Inglés o francés.

¿Hay exenciones?

• Estás exento de realizar la parte específica, si estas en posesión del título de Grado Medio (TDII). Es decir y en la mayoría de los casos, solo tienes que cursar las tres asignaturas de la parte común.

¿como es el plan de estudios?

• El plan de estudios para superar la prueba equivalente al BACHILLERATO, y así poder acceder a un Ciclo de Grado Superior, está basado en los siguientes puntos:
    1. Valoración inicial de las competencias del alumno, para definir la estrategia a seguir y los tiempos.
    2. Duración de un año escolar, de octubre/noviembre a la fecha de convocatoria de las pruebas, que suelen ser por norma general, en los meses de marzo/abril, incluso hasta el mes de junio.
    3. Acceso del alumno en cualquier momento, ajustándose al ritmo del grupo que haya comenzado con las enseñanzas.
    4. Veinte clases/tutorías telemáticas (a través de Zoom) para las asignaturas generales, más otras veinte clases para el aprendizaje del idioma (inglés o francés).
    5. Las tutorías telemáticas son de 90 minutos cada una y se convocan dos por semana. Es decir, tengo dos clases a la semana, de 90 minutos cada una.
    6. El alumno estudia por su cuenta, con el apoyo de las tutorías, habiéndole suministrado los libros, con acceso a la plataforma para realizar ejercicios, hacer exámenes de otras convocatorias e incluso ampliar conocimientos si así lo desea

¿Qué tiempo de validez tiene la prueba de acceso superada?

• La prueba de acceso a Grado Superior no tiene un plazo máximo de validez, tiene duración indefinida, es decir, no caduca.

¿Cuál es el coste de la Matrícula?

• La matrícula anual cuesta 690€ (290€ de preinscripción + 400€ de matrícula), excepto la preinscripción, la matrícula la puedes pagar en cómodos plazos (no más de tres) si así lo deseas.
    Si te has matriculado en un Ciclo de Grado Superior, por ejemplo el TDIII en Hípica, solo pagas el importe de la matrícula y te ahorras la preinscripción

¿Si me interesa qué tengo que hacer?

1. Descárgate el formulario y  rellénalo
    2. Haz la inscripción por la web (Botón «Inscribirme»)
    3. Envíanos un email a formacion@escuelanacionalequitacion.es  con:
      • El justificante de abono bancario de la inscripción
      • El formulario relleno y firmado
    4. Se te enviará una confirmación de recepción del correo y siguientes pasos
    5. Se te dará acceso a la plataforma de formación CAMPUS TIC para la preparación de la prueba técnica de acceso y para evaluar tus conocimientos en la prueba académica de nivel.

Si por algún motivo no puedes descargarte el formulario, o tienes alguna duda específica que no ha quedado resuelta, escríbenos a formacion@escuelanacionalequitacion.es o llámanos al 91 999 33 89.

Te ayudaremos con lo que necesites.

• Dossier

Descargar dossier del curso en .pdf

• Matrícula

Descargar matrícula del curso en .pdf