Finca Equilibrium, la Nueva Sede Oficial para la Escuela Nacional de Equitación

La Escuela Nacional de Equitación lleva en este momento más de tres años trabajando para apoyar la profesionalización del sector de la Equitación en todos sus componentes. Todos ellos indispensables para el buen desarrollo de los distintos campos que componen un Centro de Equitacion. 

En 2020 conseguimos finalmente la autorización como Centro Docente Homologado y poco a poco, vamos incorporando nuevos centros.  

En esta ocasión, os queremos presentar la Finca Equilibrium, en Torrelaguna, Madrid. 

Un lugar especialmente diseñado para desarrollarse como Centro de Alto Rendimiento en Equitación, abriendo las enseñanzas hípicas a todas sus disciplinas. 

Y donde se pueden dar tranquilos paseos a caballo por la finca o los alrededores, hasta se puede competir en las distintas disciplinas como salto, doma, enganche, vaquera, raid, etc (con el reto que eso supone). 

Un elemento crucial desde la ENE es que en Finca Equilibrium ponen mucha atención en los inicios en la disciplina, pues son profundos conocedores de la importancia que tienen “los buenos comienzos” y, por tanto, la excelencia en la enseñanza es uno de sus valores principales (además de la seguridad de los jinetes, por supuesto).  

Finca Equilibrium tiene una trayectoria profesional de más de 25 años en la docencia de jinetes y amanzonas. Desde su edad más temprana hasta personas de edad más avanzada, allí encuentran siempre el lugar adecuado para su formación, conociendo la maravillosa sensación de estar con un caballo.  

Además, cada alumno elige el nivel técnico al que quiere llegar. Eso sí, esto se apoya utilizando  técnicas honestas de una Escuela moderna y ágil, sin imposiciones de métodos bruscos o arriesgados y evitando malas praxis que pongan en peligro la seguridad del jinete/ amazona y como no, del propio caballo. 

Comparte por tanto con la Escuela Nacional de Equitación el foco en la enseñanza de calidad en el ámbito deportivo, buscando un desarrollo de las capacidades individuales de la persona, además de su desarrollo físico. 

Desde la Escuela Nacional de Equitación, buscamos encontrar colaboradores que estén alineados con nuestros valores.  Principalmente, en una correcta profesionalización del sector de la Equitación.  

Sabemos que esto no es sólo una preocupación nuestra, sino que las distintas Hípicas que luego contratan a los Técnicos Deportivos, lo tienen muy en mente. Necesitan profesores que verdaderamente sepan. Y los alumnos, necesitan aprender verdaderamente la profesión. 

Sin duda, la Finca Equilibrium cumple esas características, no sólo por sus instalaciones, sino por la excelencia del Claustro de Formadores de la Escuela Nacional de Equitación.  

Además, sus caballos tienen el lugar especial que deberían tener en todas las Fincas, con especial atención a su bienestar.   

Se les profesa un gran amor y son para ellos el centro de todo, pues ellos son quienes transmiten la técnica y perdonan los errores. 

Por todo esto, le damos la bienvenida a la Finca Equilibrium, como sede de la Escuela Nacional de Equitación, sabiendo que es un lugar de referencia y en palabras de sus clientes, “con caballos felices”.  

Deja un comentario